el show de las estrellas vol. 2 

Performance con Laura Pardo

Duración apróx. 2 horas

2010 

En la década de los 80 Jorge Barón decidió regalarle a la ciudad un boulevard, a forma de hall de la fama hollywoodense, que pretendía dejar memoria de artistas colombianos - iconos de identidad - imprimiendo su nombre sobre una estrella  en el suelo de la ciudad.

Veinticinco años después el paso del tiempo dejó el boulevard en el olvido o en el vago recuerdo de una memoria colectiva. De las 25 estrellas que en algún momento fueron motivo de orgullo para el honorado artista y para la comunidad, en 2009 solo quedaban 8 como prueba de la transitoriedad, ignoradas por los transeúntes y  pisoteadas por las nuevas arquitecturas, dejando solo un esbozo, un intento de simular algo que entendemos como bello y glamouroso, pero que culturalmente  no nos es inherente.

En ese intento, que resulta parecer una copia imperfecta y sobretodo un reflejo torpe de una realidad que no nos pertenece, la similitud manifiesta la inversión de la realidad; de lo glamuroso que pretende se refleja la decadencia, de la memoria se refleja el olvido, haciendo del ejemplo el perfecto negativo de un positivo de extranja.

De esta forma, en 2009, el grupo “Hago, luego existo” fue acompañado por un equipo de guarda espaldas al boulevard, vistiendo de gala y atravesando constantemente un alfombra roja, limpiaron, pulieron y enseraron las estrellas que quedaban dando un show memorable a los transeúntes.

Hoy las estrellas del boulevard ya no existen más.