interludios a la realidad 

Serie de Performance

3 acciones 

Duración 3 minutos máximo.

Desplegando la idea de la acción mínima y necesaria a ser realizada por un artista en un performance, nacieron las tres 3 entradas realizadas por Monroy durante los tres primeros días de RIAP2012 Encuentro Internacional de Performance de Quebec. Cada día del festival Monroy fue el primer artista en entrar performáticamente el recinto del festival y la última persona en salir encargándose de cerrar la puerta. Durante cada entrada el artista aprovechó para hacer una declaración sobre la naturaleza de la práctica performática, creada en  relación a la forma como había entrado, para después camuflarse como un espectador más después de su corta intervención.

LE ARRIVISTE

El primer día Monroy entró como un atleta acompañado por la canción Chariots of Fire y vistiendo el número Arrivist 84. Después de recibir una camiseta del evento, flores, champán y dar las gracias el artista afirmo: El performance nasce en las expectativas que el público tiene del artista, pero se apoya y muere en las expectativas que el artista tiene del público.

LE ROYALE

El segundo día Monroy entró como rey. Aprovechando la inconformidad política de la población de Québec sobre la lealtad del gobierno canadiense a la realeza británica, el artista ingreso al espacio en una alfombra roja acompañado por el sonido de trompetas y con una corte precedida por la curadora. Mientras ingresaba un presentador leía una breve biografía del artista y las definiciones en francés del diccionario desde especulación hasta espectáculo.

LE PÉRIPATÉTICIEN

En el tercero y último día Monroy surgió del interior de un pastel de cartón el sonido de la música I’m too sexy for my shirt y vistiendo únicamente camiseta esqueleto, tirantes, ropa interior y botas. Durante la corta intervención Monroy rasgó su camisa dejando que el público viera un texto escrito en su pecho que rezaba: El performance es coito interruptus sólo llega una vez la teatralidad lo transborda. Y en la espalda Performance Personal: U$  5.99 Opinión política: gratuita. En este día Monroy bailo como bailarin erotico para cada uno de los espectadores entre las pausas de los performance de los otros artistas del festival.