LA PERFORMOLA 

Performance.

Minimo 8 horas.

2007 - 2015  

De un menú compuesto por más de 200 performance, que fueron pedidos en préstamo a otros artistas e performers amigos, cada espectador puede seleccionar uno de ellos para que Monroy lo ejecute inmediatamente según la descripción y las especificaciones hechas por el propietario o autor de la obra. Para seleccionar uno de los performance los espectadores deben tomar un numero de turno y cuando son llamados por el artista, proceden a elegir el performance de su preferencia del menú proyectado en alguna de las paredes del lugar donde se realizan las acciones.

Todos los trabajos en el menú tiene la autorización de cada unos de sus creadores para su uso y presentación. Igualmente Monroy intenta ser lo más fiel y estricto a las instrucciones y peticiones que cada uno de sus autores le pidió fueran hechas durante la acciones. Antes de comenzar cualquier pieza, Monroy otorga publicamente los créditos correspondientes y explica para el público las condiciones y situaciones en las que la pieza le fue cedida. La duración de La Performola depende del tiempo que el performer tenga para realizarla, siendo la condición mínima de 8 horas continuas de realización. De acuerdo a el tiempo pactado el artista realiza maratones performaticas de acciones a petición de los espectadores, parando sólo después de que el tiempo mínimo de realización sea cumplido o hasta que cualquiera de los performance con "advertencia" sea hecho. Esto debido a que hay algunas piezas que le impiden continuar realizando las acciones después de su finalización.

La última vez que la Performola se presentó duró 5 días de 5 horas continuas de performance cada día realizando un total de 25 horas de performance en las que Monroy realizó más de 70 acciones diferentes.