MARILYN MONROY. LA HISTORIA DE UNA DIVA

LA PIQUIÑA DE OCHO AÑOS

Video Instalación a tres canales

En 2006 los presidentes de Brasil y los Estados Unidos proporcionaran alianzas políticas y / o instrumentalizaron los medios de comunicación a su favor para obtener la reelección presidencial. Al mismo tiempo, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, modificó las leyes nacionales con la misma aspiración re-electiva de sus compañeros de turno. Los comportamientos de estos tres jefes de estado terminaron otorgándoles períodos adicionales de cuatro años a cada uno, manteniéndolos en el poder durante dos mandatos presidenciales consecutivos, lo que produjo un total de 8 años de políticas “democráticas” y/o "pacificadores" en estos territorios nacionales. Esta etapa genero lo que hoy reconocemos como el fenómeno de la reelección en el continente. Desde entonces la mayoría de los países latinoamericanos entraron en el auge de la reelección, que se ha extendido a otros cargos políticos, como los de senadores y alcaldes. El caso más extremo de las consecuencias de esta política oficialista es el de Venezuela, país en el que el gobierno de Hugo Chávez, reelegido "limpiamente" 3 veces desde 2000, sigue en el poder después de 14 años consecutivos, hoy con Nicolás Maduro como predecesor de Chavez en el poder

En 2006 Marilyn Monroy realizo estos tres videos en los que aparece cantando el cumpleaños, o parabêns y el happy birthday en honor a los tres presidentes celebrando su reelección, sólo que como su predecesora se encuentra un poquito embriagada. Con este homenaje Marilyn envía un beso y dedicada con todo su amor estos videos a los jefes de Estado que hacen continua el escozor neoliberal (o no) de 8 años.

MARILYN IN ABSENTIS OR POST-MORTEM

Fotografía en Color

2012

UNA Y TRES MARILYNS 

Instalación interactiva

Pelucas, espejo e instrucciones.

2014

Durante la exposição Monroy’s Living Clichê since 1984 los espectadores podían participar en una instalación interactiva sobre Marilyn Monroy. Las personas que quisieran podían enviar una foto de sí mismo utilizando una de las pelucas y re-formando su propia versión de Marilyn. Todos los días las fotos enviadas por correo electrónico eran impresas y adheridas en la instalación.

OSADIA ES LA MEJOR AMIGA DE LAS NIÑAS

Vídeo Pastiche Re-formatico 4 min. 15 seg.

Marilyn Monroy presenta a Aguilera, Bell, Bird, Evdoki, Glee, Hewitt, Hough, Katrina, Kidman, Minogue, Monroe, Madonna, Puccini Girls, Scherzinger, Serena, Sir. Elton Jhon, Stanojkovska & Thalia. En una producción de quitar el aliento hecha para la exhibición SCOTOMA con el patrocinio del Ateliê 397. El video pastiche revela a ritmo de funk carioca por que la osadía es la mejor amiga de las chicas.