serie re-formance puro re-formance

Cuatro garotinhas cariocas de verdad o Es tra(d)ición / La consciencia del bobo o Tres buenos para nada / Tonsura Panic o desorden, progreso e retro-senso

Fotocollages

Dimensiones variables. 

2014

Montajes de fotografías que juegan cronológica, social y filosóficamente con imágenes de registro de acciones, rescatando la repetición de los mismos gestos realizados por personas diferentes en contextos históricos y culturales variados. La suma de las imágenes en función de los títulos otorgados a cada uno, revelan humorísticamente estereotipos y desnudan la forma cíclica en que la historia se comporta.

Todos los collages tienen un espacio en blanco que estimula la imaginación del espectador a colocarse en tales situaciones de los registros. También cada uno de las obras introduce personajes del espectáculo, las artes y la vida social dentro de la misma estructura gráfica y de pensamiento, buscando evidenciar el re-formance como una práctica que tiene en cuenta abraza todas las facetas el cuerpo sin discriminación o prejuicios.

La convicción del paquete.

Fotocollage 

1.90 cm  x 1.20 cm

2014

Fotografía de doble fase de 1.90cm de alto x por 1.20cm de ancho, envuelta en una bolsa plástica transparente y colgada del techo. Por un lado la fotografía muestra un collage de imágenes de personas dentro de paquetes plásticos y por el otro exhibe la imagen del artista CM dentro de un paquete junto con una narración descriptiva y cronológica de las imágenes parte del collage impreso en el lado opuesto. 

La pieza propone una mirada re-formática, histórica y crítica, a obras dentro de la Historia del Arte y a gestos de la cotidianidad que hicieron uso del  paquete performático por diferentes motivos desde 1965 hasta nuestros días.

Reprise prolijo Nº 3 Performance dulce Re-formance

Grafito sobre Pared.

Dimensiones variables

2014.

Poema de aprox. 30.000 cm escrito a lápiz directamente sobre la pared a una altura aprox. 60 cm. La obra que comienza fuera de la puerta principal de la sala, entra y recorre todas las paredes del lugar bajando su altura, llegando a estar en algunos lugares de la sala a tan sólo 15 cm del suelo. El texto escolta sutilmente las obras en la exhibición, pasando por debajo de ellas, deslizándose por entre esquinas, paneles y objetos hasta salir por el otro extremo de la puerta principal para continuar y quedar en puntos suspensivos fuera del espacio. Por su altura cambiante se hace necesario que el espectador modifique su posición corporal para posibilitar la lectura parcial o total del texto.

La estructura sintáctica del poema es sistémica, repitiendo continuamente su forma, esto es la palabra performance acompañada de un adjetivo. Por ejemplo: Performance Dulce, Performance Bueno, Performance gesto, Performance terco... situación que permite que el texto cobre sentido según su puntuación, pausas, tono y forma en que lectura se de. En el poema ninguno de los adjetivos se repite. Por esta pieza haber sido parte de una exhibición dedica al re-formance como teoría e práctica, esta versión tenia un punto de inflexión donde la palabra performance sufria una modificación convirtiéndose en la palabra re-formance.